top of page

NUESTRAS LETRAS DE LA FÁBRICA DE LETRAS

Este año nos ha visitado en clase Nico y Vera. Dos hermanos que viven en un castillo con sus padres y abuelos. Y en su sótano podemos ver la fabrica de letras que no para de funcionar y en el desván juegan los mellizos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, estos dos hermanos tienen unos objetos mágicos con los que hacen cosas alucinantes. ¿Quieres saber cuáles son?

Una gorra cumplesueños capaz de convertir todos sus deseos en realidad cada vez que se la ponen y dicen las palabras mágicas: «Salacacín, salacazán…».

Unas zapatillas voladoras con las que se pueden desplazar donde quieran.

Y un lápiz mágico con el que transformar en realidad todo aquello que dibujan o colorean con solo pronuncia la fórmula mágica.

Increíble, ¿verdad?

También les gusta mucho ir al colegio porque aprenden cantidad de cosas, dibujan, juegan con sus amigos… Los dos son muy curiosos y siempre se preguntan por todo; como nuestros alumnos, ¿verdad? Por eso sus padres, cuando pueden, les llevan a conocer sitios estupendos: museos, teatros, parques, mercados… Y en verano van a casa de sus abuelos, que viven en el campo.

A Vera y Nico les encantan los animales: ardilla, erizo, iguana, oso y unicornio.  

1. Nos gustan los animales

A Vera y Nico les encantan los animales. El otro día, de camino al cole, vieron una ardilla que los saludaba desde la rama más alta de un árbol: «¡A, a, a!», decía.

Al rato, se encontraron con un erizo. Estaba  cubierto de púas pequeñitas y, en voz muy baja, decía: «¡E, e, e!».

Una tarde fueron a la granja de sus abuelos. Junto al río había una iguana de ojos saltones que decía: «¡I, i, i!» mientras cambiaba de color.

También, durante las vacaciones, vieron un oso que vivía en las montañas. «¡O, o, o!», decía el osito mientras tomaba manzanas y miel.

Pero lo que más les gustó a Nico y a Vera fue descubrir a un unicornio que se escondía en el bosque cercano al castillo. Tenía un cuerno dorado y decía: «¡U, u, u!»

bottom of page